Categorías

septiembre 28, 2022

Soy valle Ve

Es una Guía Turística Cultural y de negocios de difusión virtual, que tiene como eje principal promover y fomentar el turismo en el Valle del Cauca.

MUSEO DE LA CAÑA

El Museo de la Caña de Azúcar se encuentra ubicado en la Hacienda Piedechinche, a sólo 42 Km de la ciudad de Cali, entre los municipios de Palmira y El Cerrito.

La casa de la hacienda, de arquitectura colonial, es una muestra de las casas vallecaucanas de aquel entonces y que ha sido enriquecida con Mobiliario y obras de arte de la época.

Cuenta con un salón de exposiciones donde se exhiben, de manera didáctica, diferentes aspectos de la historia natural y de la explotación artesanal y agroindustrial de la Caña de azúcar.

Rumbamberos

Fue construida por José Sebastián Borrero y Josefa Costa, quienes habitaron la hacienda por cuatro generaciones, hasta 1880. Posteriormente fue adquirida por el señor Rodolfo González.

Turismo-en-Cali

Él y sus descendientes la habitaron hasta 1939, fecha en la que fue comprada por los señores Moisés Seignet y Abraham Blanco quienes en 1942 la vendieron a La Central Azucarera del Valle hoy Ingenio Providencia S.A.

MUSEO DE LA CAÑA

Salón de eventos

El salón de eventos del Museo de la Caña de Azúcar es un espacio ideal para la realización de reuniones empresariales, en el que las herramientas tecnológicas,

la comodidad y el contacto con la naturaleza se unen para brindar a los asistentes experiencias gratificantes. 

Acondicionado con tecnología de punta para llevar a cabo cualquier conferencia o evento y con capacidad para 180 personas en organización tipo auditorio y 120 en mesas de trabajo.

Visitas educativas

Además del recorrido por los ranchos y trapiches, los grupos de colegios y universidades tienen la oportunidad de realizar visitas educativas, según su interés, en un ambiente seguro y campestre. 

El Museo cuenta con la casa colonial, una excelente muestra de la arquitectura del siglo XVIII y con la clasificación taxonómica de más de 300 plantas, que pueden ser de mucha utilidad, tanto para profesores como alumnos.

Para saber más sobre el Museo de la Caña, comuníquese al teléfono (2) 6670196 ó al celular 3113335703,

correo electrónico promoeventoscali@hotmail.com

o ingrese a www.museocanadeazucar.com

MUSEO DE LA CAÑA
MUSEO DE LA CAÑA

Acerca del Author