Categorías

mayo 20, 2022

Soy valle Ve

Es una Guía Turística Cultural y de negocios de difusión virtual, que tiene como eje principal promover y fomentar el turismo en el Valle del Cauca.

FELIDIA

Felidia es un corregimiento que pertenece a la ciudad Vallecaucana de Santiago de Cali en Colombia. Limita al norte con Dagua, al sur con La Leonera, al occidente con Buenaventura. y al oriente con el Saladito.

Felidia se encuentra sobre la montaña lado Occidental, por la cuenca del río Cali. Está subdividido por 4 veredas: Felidia (Principal), Las Nieves, La Esperanza, El Cedral, La Soledad y El Diamante.

LUGARES PARA VISITAR EN FELIDIA

Rio Felidia
El Mirador
Mirador José Neval
Sendero Arqueológico
Sendero Ecológico Los Cedrillos
Parque Nacional Natural Farallones
Sendero Papillon
Sendero Oasis de la Vida

En Felidia sus habitantes se han unido para tener proyectos productivos para el progreso de su sector turístico.

Además de sus encantos naturales, la gente de Felidia ofrece a los Turistas una gran diversidad de alojamientos como Hoteles, cabañas, hostales y fincas para alquiler.

El corregimiento se encuentra abrazado por las montañas, entre la reserva forestal de los Farallones de Cali. Está a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar, con un clima muy agradable.

CORREGIMIENTO DE FELIDIA
CORREGIMIENTO DE FELIDIA

En su Parque principal está el monumento ‘Alas del recuerdo’ Es una hermosa obra de arte y representa a la comunidad, y es en el único corregimiento de Cali que cuenta con parque y plaza central.

La obra fue realizada por el artista Diego Pombo, quien comenta que la obra va directamente al cielo, para la cual se alejó un poco de la idea de la caída de los aviones, pues prefirió hacerlos levantaran vuelo hacia el Océano Pacífico,

Las naves 54, 51 y 104 de la Fuerza Aérea Cubana, se accidentaron en Felidia, dejando a todos tripulantes siete en total muertos.

En este corregimiento se puede hacer la peregrinación a la Virgen de la Caridad del Cobre, de piel negra, que fue obsequiada por el gobierno de cuba en el año de 1944 en homenaje a los tripulantes que se accidentaron.