Categorías

septiembre 28, 2022

Soy valle Ve

Es una Guía Turística Cultural y de negocios de difusión virtual, que tiene como eje principal promover y fomentar el turismo en el Valle del Cauca.

MUSEO DE LA SALSA

MUSEO DE LA SALSA

Museo de la salsa

El museo de la salsa en Cali es uno de los lugares obligatorios para quien quiera conocer la historia de la que llaman la “capital de la sala”, el padre de Carlos Molina comenzó a coleccionar fotos y discos alrededor de 1968, pues llevaba en la sangre el auge de la salsa que se tomaron los años 40 y 50 y que cambió los ritmos afrocubanos, caribeños y colombianos que han dado sabor y baile a la gente de Cali.

Carlos Molina Padre se ha encargado de fotografiar durante 47 años a todos y cada uno de los artistas salseros que han pisado suelo caleño. El resultado de su labor está expuesto en un mágico lugar donde se respira salsa y nostalgia.

El Museo de la Salsa abre al público los sábados desde las 3:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. del domingo.

Rumbamberos

Quienes quieran ir en un día diferente, pueden comunicarse con Carlos Molina al 3215341255, y concretar la visita.

Por el lugar han pasado más de 200 artistas, figuras como Andy Montañéz, Alfredito Linares o Gilberto Santarosa, quienes invitados por Molina han ido a conocer el Museo,

Turismo-en-Cali

con el fin de que se vean retratados en décadas pasadas, cuando daban sus primeros conciertos en ‘la capital mundial de la salsa’.

Carlos Molina Hijo, es el director del museo de la salsa que está ubicado en el barrio Obrero en la carrera 11B # 24-44 a media cuadra de la 25, ya cumplió 51 años en el mismo lugar y es el más antiguo museo acerca de salsa del mundo.

Es un lugar cultural para conversatorios, cine, música y baile, todo alrededor de la salsa, las visitas guiadas son de lunes a viernes de 2 a 6 de la tarde.

Cuando entra el visitante se encuentra con fotografías en todas las paredes que se han organizado por países y así se explica la historia de este género en Cali. No tiene aviso, no parece que fuera un museo,

los visitantes entran por una puerta pequeña y se transportan en el tiempo con mil fotografías exhibidas y una Lambretta de 1971.

Museo de la salsa – Cali

Comenzó como un museo privado y se mantuvo así por 48 años solo para medios de comunicación y artistas, fue Carlos el que decidió mostrarlo al público. Son 150 metros cuadrados, llenos de historia, hay 40 mil fotografías de las cuales solo se exhiben mil.

Cuenta con fotografías de Daniel Santos, Leo Marini, Celio González todo lo que fue Sonora Matancera, Rogelio “mi papa arrancó en el 68 a tomar fotografías con una cámara análoga-

Este certificado por la red de museos a nivel nacional avalada por el Ministerio de Cultura.

Siguelos en Facebook Haz Click aqui

Direccion

Carrera 11B # 24 – 44 Barrio Obrero. Cali

Cali, Valle del Cauca. Colombia

Contacto 316 6972848

Museo de la Salsa
Museo de la Salsa

Acerca del Author