Categorías

septiembre 21, 2021

Soy Vallecaucano

Turismo en el Valle del Cauca, Colombia

Playa la Barra

Playa la Barra

LA BARRA

Está muy cerca de Juanchaco y Ladrilleros, se encuentra esta comunidad de pescadores; a la que se tiene acceso solo caminando (o en moto-bicicleta) hacia el norte desde Ladrilleros durante un poco menos de dos kilómetros. Durante esta caminata te encontraras con playas vírgenes y bellos paisajes…

Pertenece al Parque Nacional Natural Bahía Málaga, este paraíso se encuentra en el pacífico colombiano y ofrece a sus visitantes uno de los mejores atardeceres en medio de una tranquilidad que no muchas playas tienen.

PLAYA DE LA BARRA – Buenaventura
PLAYA DE LA BARRA – Buenaventura

La Barra es un atractivo del pacifico colombiano, pues es una playa muy tranquila y poco frecuentada ya que el acceso a ella es un poco difícil, por esto, el escenario es pacífico. No encontrará muchos vendedores como en las playas del Caribe, sin embargo, esto hace que la playa sea un excelente destino turístico para los interesados en pasar tiempo de conexión con la naturaleza alejados del estrés y lo ruidoso de la ciudad.

Esta playa tiene un paisaje de encanto, su gente son personas trabajadoras, pescadores que estarán prestos a darle una indicación o a colaborarle. El ambiente en este lugar es de verdadera comodidad.

¿CÓMO LLEGAR A LA BARRA, BUENAVENTURA?


Este sitio turístico está ubicado en Buenaventura, en el Valle del Cauca. Para llegar a la Barra el viaje inicia en la ciudad de Cali, en el terminal de transportes debe tomar un bus con destino a Buenaventura, debe preguntar si el bus lo deja en el Muelle Marítimo, pues el paso a seguir es tomar un servicio de lancha en este punto, en el Muelle Marítimo.

Este servicio se contrata ida y vuelta, no le permitirán comprar solo viaje de ida. El destino de la lancha será Juan Chaco, otra playa del Pacifíco colombiano con una flora increíble.

En Juan Chaco lo que debe hacer es tomar una moto hasta la playa conocida como Ladrilleros, una playa llena de ofertas hoteleras, allí, puede preguntar por el camino conocido como “La Trocha” y andarlo por aproximadamente 15 minutos. De esta manera llegará a la playa La Barra.

Te pueden interesar