Categorías

septiembre 29, 2022

Soy valle Ve

Es una Guía Turística Cultural y de negocios de difusión virtual, que tiene como eje principal promover y fomentar el turismo en el Valle del Cauca.

CASCADA DE LA SIERPE

La tierra del Valle del Cauca se caracteriza por sus espectaculares paisajes y destinos turísticos, donde especialmente se destaca la cascada Sierpe, que es un hermoso paraíso y atractivo natural que deja impresionados a todos los visitantes por sus maravillosas caídas de agua que descienden a las aguas cálidas del Pacífico Vallecaucano.

Cascada de la Sierpe es una de las tres cascadas que componen Bahía Málaga. Principalmente este es uno de los lugares preferidos favoritos de los visitantes, aquí se puede disfrutar de la mezcla de agua salada y dulce.

También pueden conocer, otros espacios naturales, estos lugares están compuestos por una densa vegetación, regalando una paz inigualable, todo esto es perfecto para olvidarse de la rutinaria vida.

Rumbamberos

Uno de los más ricos planes que puedes disfrutar en esta cascada es hundirte en sus cálidas aguas mirando la grandeza de sus alrededores.

Su piscina de agua natural del océano es perfecta para bucear, nadar y relajarse oyendo la dulce melodía del agua cayendo colina abajo.

Turismo-en-Cali

La Cascada de la Sierpe está ubicada en el magnífico Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, que esta caracterizada por tener una gran biodiversidad del planeta.

si planeas turistear en esta cascada, puedes aprovechar esta oportunidad para conocer las otras bellezas naturales de este territorio.

En la profundidad de esta reserva natural se realizan distintas actividades asociadas al ecoturismo como observación de flora y fauna, senderismo y recorridos por las cascadas.

Uno de los planes imperdibles de este territorio es el avistamiento de ballenas entre agosto y octubre.

Porque en Buenaventura Bahía Málaga es una zona de gran importancia para las ballenas jorobadas,

debido a que es uno de los lugares con mayor concentración reproductiva y de crianza de esta especie.

Por ello, cada año el Pacífico colombiano recibe la visita de estos animales marinos para su ritual de reproducción.

Esto se debe a las condiciones climáticas de sus aguas, ya que las ballenas madres buscan este tipo de espacios para sus actividades naturales como

apareamiento, parto, lactancia, reposo y socialización.

Para llegar al Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, primero debes dirigirte a Buenaventura. Puedes tomar desde la ciudad de Cali una ruta que te lleve hasta este territorio Vallecaucano.

Hay variedad de rutas que puedes abordar en el terminal de Cali.

Cuando llegues a Buenaventura, debes ir hasta el muelle turístico de esta ciudad y tomar una lancha hasta Juanchaco. El recorrido marítimo tiene una duración de 1 hora.

Bahía Málaga es un lugar muy atractivo para el turista donde tiene una gran demanda de hoteles. la mayoría de estos se encuentran en las poblaciones de

Juanchaco, Ladrilleros, la Barra, Chucheros, Juan de Dios, La Plata, Miramar y La Sierpe. Estos lugares son ideales para apartarse del mundo exterior y disfrutar de la playa, la brisa y del mar.

La gastronomía local es muy deliciosa y variadisima. Aquí podrás disfrutar de ricos platos de mariscos y pescados con el sabor tradicional de la Costa Pacífica Vallecaucana.

Cascada de la Sierpe
Cascada de la Sierpe

Acerca del Author