Mantener una piel sana debe de ser una misión que tengamos muy presente a lo largo de todo el año.
La exposición a los patógenos de la calle es continua, y no hay que bajar la guardia en cuánto a la prevención y su cuidado.

Te damos 10 consejos clave sobre cómo cuidar la piel y prevenir posibles daños:
- Hidrátate con frecuencia: bebe agua en abundancia principalmente o infusiones.
- Lávate la piel con cierta frecuencia para quitarte el sudor y la suciedad general acumulada durante el día, pero no hagas un uso excesivo del jabón ni utilices jabones fuertes. Una limpieza excesiva o con los jabones incorrectos puede resecar la piel en exceso y privarla de su lubricante natural: el sebo.
- Utiliza una crema adecuada para tu tipo de piel, la piel seca tiene unas necesidades muy distintas a la piel grasa. Tras lavarte la piel, principalmente si has usado algún producto que contenga jabón, proporciona a tu piel lubricación usando una crema adecuada. Lubricar la piel con una crema o gel adecuado es especialmente importante antes del afeitado, utilizando siempre una máquina afeitadora limpia y en buen estado.
- Evita tomarte baños muy largos. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel.
- Sécate de forma suave tras el baño. Después de ducharte o bañarte, sécate la piel suavemente dándote pequeños golpecitos con la toalla.
- Haz un uso responsable del sol. Una alta exposición solar no solo puede producir quemaduras y ampollas a corto plazo, sino que, además, a largo plazo puede acelerar el envejecimiento y ocasionar problemas dermatológicos tan graves como el melanoma. La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos recuerda a través de su página algunas medidas sencillas para protegernos del sol.
- Utiliza protección solar dependiendo de tu tipo de piel. En el caso de los niños, es recomendable que siempre sea por encima de 30 y también en los casos de pieles más blancas. Además, en verano, cuando vamos a la playa o a la piscina, debemos volver a darnos crema cada 2 o 3 horas, en caso contrario no mantendremos su eficacia.
Más historias
BENEFICIOS DEL ALOE VERA
LAS 5 C DEL AMOR EN PAREJA
RAZONES PARA CONTRATAR PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS DE EDAD.