Categorías

septiembre 29, 2022

Soy valle Ve

Es una Guía Turística Cultural y de negocios de difusión virtual, que tiene como eje principal promover y fomentar el turismo en el Valle del Cauca.

Propiedades beneficiosas del Coco 

Cualquier momento es perfecto para disfrutar de esta fruta que además de tener buen sabor, reporta múltiples beneficios.

 Una de las características importantes del coco es su alto contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades laxantes, ayudando a reducir y bajar el alto contenido de colesterol y azúcar en la sangre.

Rumbamberos


 Por su constitución el coco es una fruta con propiedades de la vitamina E de importante acción antioxidante sobre la piel y es ideal para las personas que se encuentran con debilidad.


 Es totalmente aprovechable al 100% para muchos servicios, culinarios y no culinarios, porque se usa en recetas de cocina, cremas, geles, lociones, etc.

Turismo-en-Cali

Por sus componentes en nutrientes y ácidos grasos como por su textura, color, sabor y olor.


 El Coco es una fruta exótica cuyo jugo tiene la propiedad de refrescar e hidratar de manera inmediata a la persona más sedienta, además de sus sustancias nutritivas como el hierro, potasio y sales minerales.


 Considerado el rey del trópico, porque esta sabrosa fruta posee mucho potencial nutricional. Su contenido se puede aprovechar de diversas formas, puede ser en estado sólido o líquido.


 Alimento muy versátil y ofrece una multitud de posibilidades, sobre todo en gastronomía, pues de esta fruta y de su carne se pueden obtener diferentes productos como leche, aceite, harina y agua. Además, no contiene gluten ni colesterol y es rico en minerales, como el hierro o el potasio, y vitamina C.

¿QUÉ PASA SI UNO COME MUCHO COCO?
Entre las diversas propiedades que beneficia consumir coco destacan sus beneficios antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Es rico en fibras y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B).


¿QUÉ ENFERMEDADES EVITA EL COCO?
Es óptimo para prevenir problemas degenerativos. Acostumbrarse a consumir esta fruta es aconsejable para mejorar nuestra salud también previene enfermedades como la hepatitis o el Alzheimer.


¿CUÁNTO ENGORDA EL COCO?
Es una de las frutas que más engordan, porque posee aproximadamente 354 calorías por cada 100 gramos. Para no estigmatizar esta fruta, podemos decir aporta bastante cantidad de fibra, Está compuesto por un gran porcentaje de agua y es muy rico en potasio.

Un solo coco tiene un alto nivel vitamínico como:
 POTASIO.
 MAGNESIO.
 HIERRO.
 FÓSFORO.
 FIBRA.
 CALCIO.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL COCO


Posee diferentes beneficios comprobados medicamente, lo que la hace en una de las frutas más saludables:


DESINTOXICANTE. Limpia los riñones y sanea otros órganos del cuerpo.


ENERGIZANTE: El agua de coco ayuda a mantener el nivel de hidratación óptima en el cuerpo; especialmente en lugares cálidos. De hecho, contiene más electrolitos que las bebidas deportivas.

El consumo de pulpa de esta fruta promueve la utilización de la grasa como fuente de energía. Las Barritas de Coco son un perfecto energizante, especialmente para deportistas.


FAVORECE LA DIGESTIÓN. Esta fruta es rica en fibra, esto resulta muy beneficioso para una buena digestión. Los productos comestibles hechos a base de esta fruta favorecen en gran manera la salud digestiva.


FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO. Las grasas saturadas son ideales para fortalecer el sistema inmune del cuerpo humano. El agua de coco posee potasio, cobre, hierro, magnesio, vitamina C, ácido fólico.


HIDRATANTE PARA LA PIEL: Por su propiedad antioxidante, el aceite de esta fruta es ideal para devolver la suavidad y elasticidad a la piel, especialmente en zonas del cuerpo muy resecas.


PROTEGE EL CORAZÓN. Reduce los niveles de triglicéridos y colesterol, y por lo tanto la presión arterial, lo que resulta muy beneficioso para el buen funcionamiento del corazón.


REDUCE LOS EFECTOS DE LA DIABETES. Los componentes estimulan la absorción de insulina en el cuerpo, lo que resulta muy beneficioso para personas con problemas de diabetes.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DEL COCO
Calorías: 350.
Vitaminas: C 39 MG.) B1 (0,06 mg), B2(01,8 mg).
Minerales: Potasio (398 mg), fósforo (110 mg), calcio (16 mg), hierro (4 mg).
Ácidos grasos: Poliinsaturados (1 gr), monoinsaturados (4gr), grasas saturadas (53 gr).

RECETA DE LA LECHE DE COCO:
1 Coco maduro
Agua

Abrir el coco con cuidado y reservar el jugo de su interior para tomar en otro momento.
Separar la pulpa de la cáscara, retirando sus semillas. Trata de cortar la pulpa del coco en trozos, colocándolos en el vaso de la licuadora. Añade agua en la misma cantidad.
Finalmente licua bien hasta que quede una mezcla homogénea. Dejar reposar algunos minutos y filtra la bebida.

PASTA DENTRÍFICA CON ACEITE DE COCO

Ingredientes:
3 cucharadas de aceite de coco
3 cucharadas de bicarbonato sódico
½ sobre de stevia en polvo
1 puñado pequeño de hierbabuena

En un frasco colocar las medidas señaladas del aceite de coco, el bicarbonato de sodio y la stevia, mezclar bien hasta que se integren en su totalidad los ingredientes, una vez que se convirtió en pasta añadir la hierbabuena y revolver.

Acerca del Author