Categorías

mayo 20, 2022

Soy valle Ve

Es una Guía Turística Cultural y de negocios de difusión virtual, que tiene como eje principal promover y fomentar el turismo en el Valle del Cauca.

VIÁJATE EL VALLE VE

Sitios del Valle del Cauca listos para recibir a los viajeros nacionales que busquen un destino rodeado de naturaleza y tradición.

BUENAVENTURA.


BUENAVENTURA. El municipio más grande del Pacífico y uno de los más emblemáticos por el avistamiento de ballenas jorobadas. Localizado en el departamento del Valle del Cauca, es la tercera ciudad más poblada del departamento después de Cali y Palmira. Se encuentra a orillas de la Bahía de Buenaventura en el océano Pacífico.

Hacienda El Paraíso, Palmira, El Cerrito.


HACIENDA EL PARAÍSO, PALMIRA, EL CERRITO. es una casa museo, ubicada en jurisdicción del municipio de El Cerrito, en el departamento de Valle del Cauca.
Es conocida mundialmente por ser el escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María, obra maestra del escritor colombiano Jorge Isaacs.
Es un lugar mágico y tranquilo. Pueden llevar Picnic porque a los alrededores hay donde reunirse en familia.
Hay servicio de restaurante y unas carpas con mecato los fines de semana. Arriba de la hacienda ofrecen servicio de Parapente y cabalgatas.


HACIENDA EL PARAISO

Hacienda La Silvestre, Jamundi.

HACIENDA LA SILVESTRE, JAMUNDI. Finca interactiva, animales y cultura agropecuaria, un espacio único de encuentro con la biodiversidad, donde se puedan desarrollar actividades sociales, empresariales, familiares, pedagógicas, culturales, recreativas, lúdicas y ambientales, con sentido espiritual encaminados al crecimiento personal de nuestros visitantes y al de su felicidad, para que luego ellos reviertan estas bondades en e cuidado y protección de la naturaleza.


FINCA LA SILVESTRE

ZOOLÓGICO DE CALI.

ZOOLÓGICO DE CALI. Parque ambiental que preserva especies internacionales y nativas, como leones, osos, cebras y nutrias. Es una institución dedicada al cuidado y conservación de la vida. En un hermoso parque ubicado en el oeste de la ciudad de cali.

ZOOLOGICO DE CALI

MUSEO RAYO, ROLDANILLO.

MUSEO RAYO, ROLDANILLO. Fundación Museo Rayo, Dedicado al dibujo y grabado latinoamericano, en reconocimiento del pintor Omar Rayo, ubicado en el municipio de Roldanillo, Valle. Desde su inauguración, el Museo Rayo se ha dedicado a exponer la obra de su fundador y de artistas latinoamericanos. Se han presentado exposiciones individuales y colectivas de grandes maestros del dibujo y el grabado, quienes frecuentemente imparten talleres y dictan conferencias al público.

MUSEO RAYO

Mariposario Andoke, Cali.

MARIPOSARIO ANDOKE, CALI.
Zoo criadero de mariposas, es una propuesta periurbana de educación y experimentación ambiental. A solo 20 minutos del centro de la ciudad de Cali, hay un lugar donde reina el color verde, las mariposas y las aves, Andoke representa una experiencia inusual, atractiva y educativa para los visitantes. Haz tu recorrido guiado que ofrecen los días incluyendo festivos, en 3 horarios: a las 10:00 am, a las 12:00 m y a las 2:00 pm.


ANDOKE

ECOPARQUE VAYJU, RIOFRÍO

ECOPARQUE VAYJU, RIOFRÍO. Te invitamos a disfrutar de nuestro espectacular destino turístico, donde encontrarás Deportes de Aventura, Sendero de Mitos y Leyendas, Paseos en Caballo, Kayak en nuestro extenso Lago, Canopy, Muro de Escalar, Piscinas de Agua Natural y Artificial, Parque Acuático, Cabañas para Parejas o Grupos, Zona de Camping, Servicio de Restaurante, Hermosas instalaciones. Todo lo que quieres en un solo Lugar. Ven, te aseguro que volverás.


VAYJU

MUSEO DE LA CAÑA, EL CERRITO. 

MUSEO DE LA CAÑA, EL CERRITO. El Museo de la Caña de azúcar y la Hacienda Piedechinche son dos lugares en el mismo complejo. Albergan una muestra de la historia de la caña de azúcar entre jardines y un sendero interesante, además de la casa antigua con arquitectura e interiorismo colonial.
Cuenta con: Sendero ecológico, Máquinas y objetos antiguos, Hacienda histórica, Avistamiento de aves, Fauna exótica, Zonas verdes, Cafetería, tienda, Parqueadero.


MUSEO DE LA CAÑA

Jardín Botánico, Tuluá. Jardín Botánico, Tuluá

JARDÍN BOTÁNICO, TULUÁ. Ofrece igualmente el recorrido por su Museo Etnobotánico, espacio destinado a mostrar la relación del hombre con las plantas y a difundir sus usos, que van desde las que sirven de menajes hasta las que tienen usos mágicos o de las que producen gomas y resinas, hasta las que poseen fibras.

JARDIN BOTANICO

COMFENALCO, CARTAGO

COMFENALCO, CARTAGO. El lugar ideal para tus vacaciones, Hotel y Centro Recreacional Villasol cuenta con servicio de piscina, cancha de fútbol, restaurante, salón social, zona húmeda y parqueaderos.

Contamos con 26 confortables habitaciones, entre individuales y apartamentos independientes, con capacidad para 108 personas (cama por persona), y 134 personas (cama doble compartida).

Cartago es el puente entre los habitantes del sur y centro del Valle del Cauca y el triángulo cafetero, conformado por Armenia, Manizales y Pereira.

A sólo una hora de viaje por carretera está el Parque del Café en el departamento del Quindío y a menos de dos horas se encuentra Manizales en el departamento de Caldas. Villasol es el lugar ideal para tu hospedaje y tranquilidad después de visitar el eje cafetero.

CONFENALCO CARTAGO