Categorías

mayo 20, 2022

Soy valle Ve

Es una Guía Turística Cultural y de negocios de difusión virtual, que tiene como eje principal promover y fomentar el turismo en el Valle del Cauca.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN BUENAVENTURA

UN ESPECTÁCULO NATURAL.

Además de todos sus atractivos naturales, en cierta época del año, Buenaventura se convierte en el escenario de uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza: el avistamiento de ballenas yubartas o jorobadas.

Cada año recorren unos 8.500 kilómetros desde la Antártida y el sur de Chile hasta las cálidas aguas del Pacífico colombiano, donde pueden descansar, aparearse y dar a luz y criar a sus ballenatos.


Verlas frente a frente y, luego, a través de su cámara, mantener una distancia prudente, permanecer en silencio para no interferir con las actividades de las ballenas y sus ballenatos.

Aplicarse bloqueador solar y dejarse sorprender y emocionar, incluso hasta las lágrimas, con esta experiencia, son otros consejos que puede tener en cuenta para un avistamiento inolvidable.


Se estima que cada año entre el 15 de julio y el 15 de octubre se presenta el mayor número de individuos en el Pacífico, convirtiendo estas cálidas aguas en la más gigantesca sala cuna del mundo.

Nunca habrá suficientes palabras para describir lo que se siente vivir el avistamiento de ballenas, una actividad que, sobre todo, se debe hacer con cuidado y responsabilidad.

Lograr ver las aletas, colas y, a veces, hasta los saltos que dejan expuestos sus cuerpos de hasta 16 metros de largo, es una experiencia que todos deberían ver por lo menos una vez en su vida.

Hacerlo en Buenaventura es muy fácil, ya que hay múltiples opciones donde está permitido ver ballenas.

Hay que tener en cuenta que, como es un espectáculo natural, debe tener paciencia y aunque es muy probable que estos inmensos se dejen ver, en algunas ocasiones hay que contar con más de un día por si en el momento de su experiencia no contó con la suerte de verlas y oírlas desde la embarcación donde deberá ir acompañado de un guía.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN BUENAVENTURA


También puedes probar las bebidas ancestrales del Pacifico que poseen características curativas y afrodisiacas son muy apetecidas por los viajeros.
No dejes de probar:
ARRECHÓN.
PIPILONGO.
TUMBACATRE.
Son productos derivados del Viche en Buenaventura. Una buena opción para degustar son las de Marina Gamboa, en Juanchaco.

CÓMO LLEGAR A BUENAVENTURA
Desde Bogotá, Satena tiene dos vuelos directos a la semana hacia Buenaventura (martes y viernes).

Puede salir desde Cali y, tras unas dos horas y media de viaje, llegará al puerto, punto de partida hacia algunos de los lugares más bonitos del Pacífico.

DÓNDE DORMIR
Buenaventura cuenta con más opciones para todos los gustos y presupuestos.

Una buena elección cerca del puerto y del muelle turístico es el Cosmos Pacífico Hotel.

Otra alternativa cómoda y tranquila es el Hotel Bahía del Sol, en Ladrilleros.

DÓNDE COMER
Buenaventura se destaca por su gastronomía:
Calamar.
Camarón.
Pescados.
Piangua.
Toyo.
Son algunas de las opciones que podrá encontrar en encocados, el tradicional trío, cazuelas o arroces.


NO DEJE DE VISITAR LA GALERÍA Y KALUNGA PARA PROBAR ESTAS DELICIAS.