Categorías

septiembre 22, 2021

Soy Vallecaucano

Turismo en el Valle del Cauca, Colombia

Sopa de Tomate

Sopa de Tomate

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA SOPA DE TOMATE

La sopa de tomate es una de las sopas más comunes y se consume en todo el Mundo, especialmente en la India.

Esta comida saludable y baja en calorías es unos de los platos preferidos en aquellas personas que buscan alimentarse de manera sana y con grandes propiedades.

Cada ración de sopa de tomate aporta vitaminas E, A, C, K, minerales esenciales y antioxidantes, nutrientes muy importantes para mantenernos saludables. Conozca sus beneficios:

  1. Salud de los huesos
    La vitamina K y el calcio presentes en la sopa de tomate pueden ayudar a mantener unos huesos saludables. El licopeno mejora la calidad de los huesos y combate la osteoporosis. El consumo regular puede reducir el nivel de TNFα en la sangre en un 34%.

  1. Salud cardiovascular
    La sopa de tomate tiene un alto contenido en vitamina C. Nos ayuda a fortalecer nuestro corazón, evitar obstrucción de las arterias y derrames cerebrales. También reduce el colesterol malo y evita que las células plaquetarias se acumulen en la sangre.

  1. Licopeno para combatir enfermedades
    Como se mencionó anteriormente, la sopa de tomate está llena de licopeno. El licopeno es la sustancia responsable del color rojo del tomate. Los tomates procesados ​​contienen más licopeno que los tomates sin procesar. El licopeno puede neutralizar el daño oxidativo y envejecimiento provocado por los radicales libres, ayuda a combatir enfermedades crónicas y derrames cerebrales. Una ración de sopa de tomate aporta 13,3 mg de licopeno, una cantidad suficiente para mantener una buena salud.

  1. Circulación de la sangre
    El selenio en la sopa de tomate previene la anemia. Este es uno de los mayores beneficios que puede aportar. Una ración de sopa de tomate proporciona 7 microgramos, un 11% de la dosis diaria de selenio recomendada.

  1. Salud mental
    La sopa de tomate tiene una alta concentración de cobre, que estimula el sistema nervioso, y potasio, que nos ayuda a la transmisión de señales nerviosas. Con todo esto nos aseguramos una buena salud mental.

  1. Vitaminas
    Podemos considerar a la sopa de tomate una rica fuente de vitamina A y C. La vitamina A es muy importante en el desarrollo de los tejidos. Ayuda a las células recién nacidas a crecer hasta convertirse en un tejido maduro. La vitamina C es imprescindible para mantener sanos tendones y ligamentos. Una taza de sopa proporciona el 16% de vitamina A y el 20% de vitamina C de los valores diarios recomendados.

  1. Pérdida de peso
    La sopa de tomate tiene mucha agua y fibra manteniendote saciado por mas tiempo. Para ayudar en la pérdida de peso, quemar las calorías y los depósitos de grasa del cuerpo, la sopa de tomate se debe preparar con aceite de oliva.

  1. Cáncer
    El licopeno y el cartenoide, son algunos de los antioxidantes que contiene la sopa de tomate y que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Los beneficios de los altos niveles de antioxidantes que aporta, reducen la inflamación crónica y el estrés oxidativo. Según estudios, tomar sopa de tomate durante tres veces por semana, ayuda a prevenir de cáncer de colón, mama y próstata. Además, protege del cáncer colorrectal y estómago al cuerpo.

  1. Fertilidad masculina
    Los investigadores afirman que un plato de sopa de tomate al día puede aumentar la fertilidad masculina. El licopeno puede convertir los espermatozoides en súper espermatozoides. En un estudio realizado en una universidad de Portsmouth, se pidió a seis hombres sanos que consumieran sopa de tomate todos los días durante 2 semanas. Resulta que su recuento de espermatozoides ha aumentado significativamente. También ayuda a eliminar los radicales libres, que pueden causar infertilidad masculina.

  1. Diabetes
    La sopa de tomate puede ser un excelente complemento para la dieta de los diabéticos. Contiene cromo, un mineral que ayuda a regular el azúcar en sangre.

Recomendaciones
La única desventaja de la sopa de tomate es su alto contenido de sodio. Un plato de esta sopa contiene un tercio del límite diario. La ingesta excesiva de sodio puede aumentar la presión arterial, lo que puede dañar los riñones, el corazón y los vasos sanguíneos. Si compra sopa de tomate enlatada, elija la que tenga el menor contenido de sodio.

Te pueden interesar