Categorías

mayo 23, 2022

Soy valle Ve

Es una Guía Turística Cultural y de negocios de difusión virtual, que tiene como eje principal promover y fomentar el turismo en el Valle del Cauca.

LA MARAVILLOSA CASCADA DE LA SIERPE EN EL VALLE DEL CAUCA

La tierra vallecaucana se caracteriza por sus maravillosos destinos como la cascada de la Sierpe, un atractivo natural que sorprende a sus visitantes por la hermosa caída de sus aguas que caen al Pacífico.


Está ubicada en el maravilloso Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, una reserva que se destaca por tener la mayor biodiversidad del planeta.


Son Caídas de agua que salen de la selva directo al mar en saltos de hasta sesenta metros de altura, formando piscinas naturales. Otra cascada para visitar en su recorrido es las Tres Marías.


Con la misma particularidad del destino, la marea que a diario sube y baja es un elemento clave que debe tener en cuenta, pues, como al vaivén de un cuerpo alegre que se mueve al ritmo de un currulao, la marea cambia a lo largo del día, permitiendo, o impidiendo, el paso de los viajeros y hasta de los mismos bonaverenses.


La Cascada de la Sierpe es una de las tres caídas de agua que posee Bahía Málaga. Pero esta es una de las favoritas de los turistas, quienes llegan para disfrutar de la combinación de agua dulce y salada.


Además, como la mayoría de estos espacios naturales, esta se compone de hermosa vegetación, que proporciona una paz inquebrantable, ideal para escapar de la rutina.


Uno de los mejores planes que puede realizar en esta cascada el turista es bañarte en sus deliciosas aguas, mientras observas la majestuosidad de sus alrededores.


También, sus piscinas de agua salada son perfectas para nadar, hacer clavados y relajarse escuchando el sonido del agua caer.