Categorías

septiembre 27, 2022

Soy valle Ve

Es una Guía Turística Cultural y de negocios de difusión virtual, que tiene como eje principal promover y fomentar el turismo en el Valle del Cauca.

LAS NOVIAS DEL GATO.

Son un grupo de esculturas con forma de unas hermosas gatas que hacen parte del arte local de la ciudad de Cali, tercera ciudad de Colombia y capital del departamento del Valle del Cauca.


la Cámara de comercio de Cali estuvo a la vanguardia en un certamen para buscarle una compañera al famoso gato del artista escultor Hernando Tejada,

Rumbamberos

se construyeron 15 estatuas de forma de gatas en fibra de vidrio lideradas por el maestro Alejandro Valencia, sobrino de Tejada.


Se realizó una convocatoria a los escultores para que adornaran como quisieran cada una de las gatas y describieran cada personalidad de cada una de ellas.

Turismo-en-Cali


Las esculturas fueron dadas a conocer en una exposición en octubre 18 del año 2006 y en enero del año 2007 se designó a la gata vencedora.

Las Novias del Gato

La ganadora fue la gata FOGATA, del artista Roberto Molano González.


Pero paso algo curioso, cuando se quería quitar las otras gatas del lugar, las personas comentaron su pedido de que las otras gatas permanezcan en el sitio,

en esta área se ha adecuado un hermoso parque para permitir a los peatones y turistas vean la exposición permanente de las gatas.


Después con el tiempo se fueron sumando más gatas con proyectos de distintos artistas y dados por diferentes empresas privadas,

También asimismo diferentes gatas se han ido colocando en diferentes puntos de la ciudad de Cali.

Inicialmente fueron idealizadas como una estrategia para la recuperación del monumento del Gato del río y su área contigua.

PARQUE DE LAS GATAS


La Cámara de comercio de Cali se incentivó en la presentación.

Del COWPARADE para estructurar un concurso con el fin de elegir a la gata que sería escogida como la novia del Gato del río.


Inicialmente se escogieron 15 esculturas que fueron decoradas por diferentes escultores y lógicamente estarían ubicadas al lado del Gato de Tejada de manera temporal.


Con el tiempo estas gatas se han convertido en símbolo de la ciudad de Cali y poco a poco se han ido agregando más felinas.

Con diseños diferentes al original, y se fueron distribuyendo por toda la ciudad en diferentes lugares como en las entradas de Cali.

Acerca del Author