Categorías

mayo 20, 2022

Soy valle Ve

Es una Guía Turística Cultural y de negocios de difusión virtual, que tiene como eje principal promover y fomentar el turismo en el Valle del Cauca.

ORLANDO DUQUE CLAVADISTA CALEÑO

Es uno de los mejores saltadores del mundo, oriundo de la ciudad salsera de Cali. Orlando Duke es un atleta extremo que no le teme a la adrenalina ni a las alturas.

Orlando Duque es conferencista y brillante clavadista colombiano, 13 veces campeón mundial de clavados de altura, posee dos récords Guinness y fue el primer ganador del Campeonato Mundial de Natación 2013 en Barcelona.


Es uno de los mejores saltadores del mundo, oriundo de la ciudad salsera de Cali. Orlando Duke es un atleta extremo que no le teme a la adrenalina ni a las alturas.


El 2014 fue un año extraordinario para él. En agosto, en la ciudad rusa de Kazan, ganó una histórica medalla de oro en la inauguración de la Copa del Mundo de Saltos, que fue sancionada por la Federación Internacional de Natación (Fina).


El Vallecaucano ganó el oro con una puntuación de 601,20, superando a su más acérrimo rival, el británico Gary Hunt.


Su medalla de oro en la Copa del Mundo y su cuarta en la Serie Mundial de Cliff Diving le valieron un reconocimiento más que justo.

ORLANDO DUQUE CLAVADISTA CALEÑO


EL ARDUO ENTRENAMIENTO LO HA LLEVADO A SER MÚLTIPLE CAMPEÓN MUNDIAL EN SU DISCIPLINA.


Decidió salir de Colombia y cambiar de deporte. En Viena, la capital de Austria, se encontró con ganas de ser un buceador avanzado, no un buceador de piscina, y debido al tedio, se declaró un innovador que toma riesgos, muy seguro de sí mismo y de sus habilidades.


ESTE CALEÑO HA REALIZADO SALTOS IMPRESIONANTES Y MUY ARRIESGADOS EN LUGARES RECÓNDITOS DEL MUNDO.


Ha saltado icebergs en la Antártida e incluso realizó un salto espectacular desde un helicóptero frente a la Estatua de la Libertad en Nueva York.


ES RECONOCIDO MUNDIALMENTE Y ES INSIGNIA DE SU DISCIPLINA DEPORTIVA.


Pionero en toda América Latina, fue un luchador incansable que buscó integrar su deporte dentro de los confines de lo acuático, buscando trasladar esas intenciones a los Juegos Olímpicos, demostrando su compromiso inquebrantable con sus metas y ambiciones.


Hoy, como disertante, entrega sus consejos y conocimientos y sus técnicas para el éxito, todo con positivismo, motivación y buena energía.


Sus conferencias con contenido inspirador y altamente profesional motivan a su audiencia a luchar por alcanzar sus sueños y cumplir sus metas a base de esfuerzo y disciplina.


Duque compitió por última vez tras más de tres décadas desafiando las alturas y el agua. Lo hizo en el Red Bull Cliff Diving. lejos de su natal Cali, donde en 1986 hizo su primer asomo en un trampolín.


ALGUNOS CANTARON SU NOMBRE, OTROS USARON MÁSCARAS CON SU ROSTRO Y ALGUNOS MÁS LLORARON.


Todos lo alabaron. El clavadista colombiano Orlando Duque se retiró del deporte extremo que llevará grabado por siempre su nombre.


ERA EL MOMENTO ADECUADO PARA PONER FIN A LA CARRERA. CUATRO DÍAS DESPUÉS DE CUMPLIR 45 AÑOS.