Categorías

julio 24, 2021
Beneficios de la Papaya

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE PAPAYA PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO.

Te proporcionaremos una receta muy sencilla y efectiva con semilla de papaya para desintoxicar tu aparato digestivo, hígado y riñones

SEMILLAS DE PAPAYA, SON REALMENTE APROVECHABLES Y BENEFICIOSAS

Las propiedades de la papaya no solo están en la pulpa. Las semillas de papaya son ideales para desintoxicar el hígado y diferentes zonas del organismo, como el aparato digestivo, el hígado y los riñones.

El secreto de su poder de desintoxicación se encuentra en la carpaína, un alcaloide localizado en esta parte de la papaya que contribuye a la eliminación de algunos parásitos intestinales. Además, las semillas son fuente de fibra y micronutrientes como los flavonoides y los polifenoles. Hablamos de antioxidantes que luchan contra los radicales libres que originan enfermedades crónicas.

CÓMO UTILIZAR LAS SEMILLAS DE PAPAYA PARA DESINTOXICAR NUESTRO CUERPO

Basta con triturar 10 o 12 semillas, mezclar el jugo con agua y tomarlo en ayunas cada día. Ahora bien, es aconsejable seguir las instrucciones de un nutricionista o profesional, pues su consumo en exceso puede tener efectos negativos.

En vez de añadir agua, también es posible agregar pulpa de papaya con las semillas y mezclar los ingredientes en la licuadora. De la misma forma, se recomienda tomar el batido en ayunas, durante un máximo de 30 días. Conforme vayas utilizándolo, te sentirás mucho mejor.

La papaya es una fruta muy saludable, pero no mucha gente sabe que sus semillas también son muy beneficiosas. De hecho, sirven para desintoxicar nuestro organismo. Además, pueden prepararse de forma sencilla y rápida, y hacer zumos o batidos. Aquí te descubrimos los beneficios de las semillas de papaya para desintoxicar el hígado, ¡no te lo pierdas!

¿CÓMO CONTRIBUYE REALMENTE CON LA SALUD DE LOS RIÑONES E HÍGADO?

Las semillas de papaya cuentan con una propiedad antiinflamatoria que tiende a acelerar la digestión, eliminando las toxinas más fácilmente.

Además, varios científicos decidieron provocar un nivel de toxicidad en unas ratas de laboratorio y, al alimentarlas con semillas de papaya, el daño renal se redujo. La causa pueden ser los antioxidantes que forman parte de su composición, que de alguna manera frenan el daño oxidativo producido a las células, protegiendo la salud del hígado y los riñones.