Categorías

julio 24, 2021

CONSEJOS PARA VIAJAR A COLOMBIA

Viajar a Colombia fue todo un descubrimiento para nosotros.

Bogotá, el Eje Cafetero, Cartagena de Indias, el Caribe colombiano, Valle del Cauca son solo las metas turísticas más conocidas de un país que nos sorprendió a cada paso. Cincuenta días de viaje por libre no nos convierten en expertos del país, pero sí que nos sentimos capaces de dar unos trucos y consejos para viajar a Colombia.

Después de esos 50 días de viaje por Colombia podemos decir que hay paraísos casi desconocidos pero también zonas turísticas muy explotadas, en algunos casos de forma positiva y en otros exagerada…

Es uno de los países en los que moverse por libre es más sencillo –aunque a veces los conductores de bus se creen Fernando Alonso– y el único al que hemos viajado en el que los precios de los autobuses –todos– se pueden regatear. Y esto es solo el principio.

SEGURIDAD, ¿ES PELIGROSO VIAJAR POR COLOMBIA?


Antes de llegar a Colombia nos topamos con opiniones encontradas: desde quién temía por nuestra seguridad y seguía creyendo que viajar a Colombia era muy peligroso hasta quien nos decía que Colombia era uno de los países más seguros a los que había viajado.

A pesar de la muy buena campaña de publicidad de turismo de Colombia, de hace ya unos cuantos años, con su genial eslogan «Colombia, el riesgo es que te quieras quedar», la imagen que tiene el país en Occidente no ha cambiado mucho.

Años de noticias sobre los cárteles de la droga, la guerrilla, las FARC y los paramilitares no han ayudado. Pero, desde luego, podemos asegurar que esa Colombia tan peligrosa ya no existe, aunque todavía muchas familias sufran los estragos de esos años. El proceso de paz está cerrando unas cuantas heridas, pero aún queda por hacer para curarlas todas.