Categorías

septiembre 22, 2021

Soy Vallecaucano

Turismo en el Valle del Cauca, Colombia

Museo de Arte Colonial La Merced

Museo de Arte Colonial La Merced

MUSEO DE ARTE COLONIAL Y RELIGIOSO DE LA MERCED

El Complejo La Merced es un complejo religioso ubicado en la sede de la fundación de Santiago de Cali, Colombia.

Consta de la nave de la iglesia principal dedicada a Nuestra Señora de la Merced (patrona de la ciudad), la capilla auxiliar dedicada a Nuestra Señora de los Remedios y el Cristo de Letrán, monasterio religioso, museo de arte religioso y museo arqueológico.

En febrero de 1975, el monasterio fue declarado monumento nacional, y Fue restaurado entre 1976 y 1978.

Es una institución cultural católica privada perteneciente a la Sociedad Misionera de la Reminiscencia Agustina.

Fue inaugurado en el siglo XVI en la parte más antigua del monasterio el 1 de julio de 1978 y actualmente pertenece a la Sociedad Misionera de la Memoria Agustina. Muestra las diferentes etapas de construcción desde el siglo XVI hasta la última intervención de los siglos XVIII, XIX y XX.

Su colección incluye: pinturas sobre lienzo, madera, metal, muros de piedra, vidrio y cerámica, pertenecientes a la época colonial, atribuidas principalmente a la escuela quiteña.

También exhibe esculturas en madera, piedra y semillas, que son importantes muestras de platería, decoración, mobiliario y las históricas capillas de La Merced y Los Remedios.

El museo tiene como objetivo: servir como una herramienta para la difusión del evangelio cristiano, promover la fe y la espiritualidad, establecer un diálogo interreligioso con personas de diferentes orígenes culturales y sociedades, y desde la cultura Capacitar, disfrutar del arte y promover el conocimiento histórico, especialmente el conocimiento relacionado con el arte religioso colonial y republicano en Cali.

MUSEO DE ARTE COLONIAL Y RELIGIOSO DE LA MERCED
MUSEO DE ARTE COLONIAL Y RELIGIOSO DE LA MERCED

• Guía turístico personalizado.

• Visite los alrededores de sus salas, la sacristía, la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora del Remedio, y los alrededores del conjunto del monasterio.

• Sugerencias e instalaciones para estudiantes, profesionales en prácticas o trabajos de investigación, o cualquier ciudadano interesado en temas específicos o relacionados con los museos.

Dirección Carrera 3 # 6-117, ubicada en el centro histórico de Santiago de Cali, en uno de los patios de las Misioneras Agustinas Recoletas.

Te pueden interesar