Categorías

septiembre 22, 2021

Soy Vallecaucano

Turismo en el Valle del Cauca, Colombia

VUELA PARAPENTE DISFRUTA DE UNA EMOCIONANTE EXPERIENCIA.

Roldanillo el "Pueblo Mágico" que recibe a turistas de todo el mundo para practicar este espectacular deporte extremo.

Ven y descubre por qué este municipio del centro del valle ha sido sede de varias copas mundiales. vuela parapente en un sitio donde la adrenalina, el paisaje y la altura: están asegurado.

ROLDANILLO está ubicado en el centro del Valle del Cauca: A dos horas al norte de CALI, una hora al sur de PEREIRA y una hora al sureste de ARMENIA.
Roldanillo, la tierra del alma uno de los mejores lugares del país para esta actividad. Son 40 minutos donde podrás disfrutar de una increíble vista de las montañas del Norte del Valle, Cafetales y algunos municipios aledaños.
Roldanillo solo era reconocido como el territorio del maestro Ómar Rayo ya pasó, pues desde hace algunos años es el escenario de espectáculos aéreos dignos de una película de Hollywood, que tienen como protagonistas a los más experimentados pilotos de parapente.


Estas algunas razones por las cuales turistas nacionales y extranjeros llegan hasta Roldanillo a practicar Parapentismo.

  1. UBICACIÓN
    Situado en el Norte del departamento del Valle del Cauca, Roldanillo es el municipio con más proyección en cuanto a deportes aéreos se trata, pues cuenta con las condiciones necesarias para los vuelos de esta y otras disciplinas.
  2. CADENAS MONTAÑOSAS
    La cabecera municipal está situada a 966 metros sobre el nivel del mar. Y en sus 217 kilómetros cuadrados de extensión cuenta con un terreno envidiable, que hace parte de la Cordillera de los Andes Occidental. Un paraíso para los avezados pilotos que cada año encuentran ahí el mejor sitio para entrenar en compañía de sus mejores amigos.
  3. SEGURIDAD
    Como él, otros deportistas extranjeros que visitan cada año este lugar, coinciden en que es de los mejores del mundo, sobre todo por la seguridad, pues desde tempranas horas pueden salir a entrenar en los picos, para luego sacar sus alas y planear sobre el valle del río Cauca sin tener inconvenientes.
  4. CALIDAD DE VIDA
    Cientos transitan por las calles de la ‘Tierra querida’, buscando el mejor despegue, una buena comida y conocer gente bonita que abunda en sus hermosas calles.
  5. EVENTOS DEPORTIVOS
    Este paraíso del vuelo también cuenta con los mejores eventos mundiales como el Campeonato Mundial de Parapente, La Parada Nacional de Parapente y este año comenzamos con el Aerothlon, un acontecimiento que se estrenará en esta tierra y que combina trail running, parapente y ciclomontañismo.

RECOMENDACIONES:
El viajero debe estar en óptimas condiciones de salud, no debe sufrir de enfermedades del corazón o pulmonares ni tampoco tener fobia extrema a las alturas.
• Gafas oscuras
• Bloqueador solar
• Agua o bebida hidratante
• Zapatos cerrados

Te pueden interesar