Categorías

septiembre 22, 2021

Soy Vallecaucano

Turismo en el Valle del Cauca, Colombia

ZOOLÓGICO DE CALI

ZOOLÓGICO DE CALI

ZOOLÓGICO DE CALI

Promueve y ejecuta diversos programas educacionales, recreacionales e investigativos para ayudar a preservar la biodiversidad colombiana y crear conciencia ambiental entre la sociedad. Cuenta con un área total de 25 Hectáreas, aunque el parque como tal solo cuenta con 9 hectáreas, y el recorrido es de alrededor de 1,5 Kilómetros

Es un parque zoológico fundado en el año de 1969 ubicado en la ciudad colombiana de Santiago de Cali (Colombia). El parque, situado dentro del bosque municipal y a orillas del río Cali, cuenta con alrededor de 350 animales de 233 especies,1 entre anfibios (7%), mamíferos (21%), reptiles (12%), aves (30%), peces (21%) y mariposas (9%).

El Zoológico de Cali es un parque de carácter ambiental que ofrece una experiencia única de contacto con la riqueza natural y cultural de Colombia, que promueve y ejecuta programas de educación, divulgación, recreación e investigación para la conservación de la biodiversidad colombiana y la formación de una conciencia pública ambiental.

El Zoológico de Cali está comprometido en la prestación de servicios de calidad en todas sus áreas. Es un parque temático de carácter ambiental, con énfasis en fauna nativa, que ofrece una experiencia única de contacto con la riqueza natural y cultural, para el disfrute y la sensibilización del público de diversas edades e intereses.

El 22 de abril de 1980, durante la administración del alcalde Rodrigo Escobar Navia, fue creada la Fundación Zoológica de Cali, con la participación conjunta del sector oficial y privado. Pero fue hasta el 1° de octubre de 1981, cuando la Fundación empezó a administrar el Zoológico de Cali.

ZOOLÓGICO DE CALI

Para entonces, habían pasado 13 años (1968), tiempo en el que el Municipio de Cali inició el proceso de diseño y construcción de las primeras instalaciones, y se dio apertura al público. Entre tanto, la evolución conceptual de los zoológicos avanzaba. Apareció entonces la propuesta de desarrollar programas educativos y de reproducir animales silvestres en cautiverio como herramienta para la conservación.

También surgió el interés por trabajar a favor del bienestar de los animales en cautiverio, del recurso humano y del establecimiento de un concepto temático y arquitectónico propios.


De esta manera, la Fundación Zoológica de Cali empezó a definir su perfil y su horizonte. Y aunque las condiciones económicas hacían ver como utopía las aspiraciones, no nos rendimos. Empezamos con modestas remodelaciones de los sitios donde teníamos los animales, con el fin de mejorar su bienestar y hacer más atractiva su exhibición.

Igualmente, se empezó a trabajar en la reproducción. Ambos procesos nos permitieron ganar el beneplácito de los visitantes, de organizaciones de conservación y la prensa.

En la plazoleta de comidas encontrarás almuerzos, asados, comidas rápidas y golosinas. Además durante el recorrido te encontrarás con dos cafeterías más donde podrás refrigera e hidratarte. Tenemos a tu disposición dos «Zoo tiendas» para que te lleves un pedacito del zoológico de Cali a tu casa. Tenemos alquiler de carritos para niños y sillas de ruedas que podrán hacer más fácil el recorrido por el Zoológico.

Te pueden interesar