Categorías

septiembre 28, 2022

Soy valle Ve

Es una Guía Turística Cultural y de negocios de difusión virtual, que tiene como eje principal promover y fomentar el turismo en el Valle del Cauca.

FESTIVAL DEL CHOLADO – CALI

El gremio de los choladeros de Cali se alista para el ‘Primer Gran Festival del Cholado’, a realizarse en la ‘Sucursal del Cielo’ el 10 y 11 de septiembre de 2022.


El cholado, esa especie de fusión mágica entre colores y sabores, es uno de los productos típicos de Cali, especialmente si el asunto es de calor y sed.

Rumbamberos


Más de 50 choladeros están siendo capacitados en habilidades para mejorar sus ventas. El cholado se prepara a base de hielo raspado y mermelada de frutas.


El Valle del Cauca destaca por su gastronomía, además de otros aspectos turísticos. Uno de los platillos tradicionales es el famosos ‘Cholado’, especialmente en Jamundí y en Cali.

Turismo-en-Cali


El cholado, manjar tradicional del Valle del Cauca hecho a base de hielo raspado y mermelada de diversas frutas.


El Primer Gran Festival del Cholado, se realizará en el mes de septiembre en la ciudad y tendrá el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali.


Hielo raspado, melado rojo o amarillo, varios tipos de frutas que van desde las dulces hasta las más cítricas, barquillos de galleta, limón, bola de helado, mermelada de mora o fresa y leche condensada.

Son los ingredientes que lleva y cuentan los que saben que el producto empezó a llamarse ‘cholado’ a partir de la fusión de dos palabras: ‘cholos’, como homenaje a la población indígena y mestiza; junto a la palabra ‘helado’ o ‘raspado’.


Este producto es de gran importancia en Cali y su venta está presente en diferentes sectores como:


Barrio Villa Colombia.
Centro Administrativo Municipal (CAM).
Parque de El Ingenio.
Canchas Panamericanas.

PRIMER GRAN FESTIVAL DEL CHOLADO – CALI


Estos puntos son estratégicos para los comensales, pues suelen acudir con sus familiares para degustar de un delicioso cholado.


Antes de este primer Festival del Cholado, los artesanos de este importante producto están siendo capacitados en diferentes habilidades que les ayudarán a impulsar sus emprendimientos.

Acerca del Author